11.9.09

Vente al sur

La televisión holandesa está retransmitiendo un reality en el que los participantes deben de regentar un hotel rural en España, más concretamente en Cádiz.

Como no es de extrañar, los simpáticos holandeses se han ido a un pueblo perdido de Cadiz, en el que todos los topicazos referentes a España se magnifican hasta extremos que rozan el surrealismo más rancio.

La verdad es que no me sorprende nada de los holandeses el hacer esta clase de chorradas a estas alturas, pero, lo que me sorprende es que sigan creyendo en los eternos topicazos como que españa es un país donde la gente no trabaja y donde se atan a los perros con longanizas, este tipo de razonamientos de gente que tienen acceso a la información, me parece de una estupidez más que supina.

Habrá gente a la que esto le haga gracia, pero cuando has vivido un año en holanda y te das cuenta de la imagen que tienen los holandeses de tí y de tus costumbres (como dormir dos o tres horas de siesta al sol....) te toca bastante las narices que sigan con este tipo de bromitas y de realities chungos, que lo único que demuestra es que tanta mantequilla puede llegar a afectar al raciocinio.

A continuación os pongo la noticia:

El sueño español', un reality holandés ambientado en Cádiz
15:56 vie 11 septiembre 2009

Un reality show ambientado en la ciudad de Cádiz ha superado los índices de audiencia esperados por la televisión holandesa NET 5, creadora de este programa al más puro estilo español. De Spaanse Droom (El sueño español)se grabó durante el mes de abril y la localidad elegida, seleccionada según los productores por estar “cerca de Sevilla y del mar”, fue Arcos de la Frontera.

Entre tapas, olés y otras expresiones típicas españolas, este pequeño canal holandés ya ha conseguido alcanzar el 6% de share con un reality show cuyo principal objetivo era la construcción de un bed & breakfast. Un pequeño hotel que también se ha convertido en el premio de la pareja ganadora, que por el momento sigue en Holanda para no desvelar la identidad de los vencedores y a la espera de que el concurso concluya en las pantallas de su país para transferirse a España.

Entre los colaboradores de este programa holandés, un reality show ambientado en territorio español, han participado un arquitecto, Abraham García, una tendera, Eli, un carnicero, Antonio, un poeta, Manolo, y una muy solicitada y necesitada profesora de castellano, llamada Fátima.

“Para nosotros es un sueño vivir en un país mediterráneo. Menos lluvia, menos estrés… Es un pueblo español típico y relajado, donde lo único que se persigue es la buena vida”, comentaba Marielle Ross, de la productora Eyeworks y creadora de El sueño español. Aunque, por el momento, los desconocidos vencedores de este reality show deberán esperar a que el programa finalice para cumplir su sueño e irse a vivir a España.

No hay comentarios: