8.4.09

Necio

necio, cia.

(Del lat. nescĭus).


1. adj. Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. U. t. c. s.

2. adj. Imprudente o falto de razón. U. t. c. s.

3. adj. Terco y porfiado en lo que hace o dice. U. t. c. s.

4. adj. Dicho de una cosa: Ejecutada con ignorancia, imprudencia o presunción.


Me refiero a este adjetivo para describir simplemente lo que me parece la actitud tanto del Presidente del gobierno con la remodelación de gobierno (un nuevo Zapatazo) y las declaraciones del líder de la oposición pidiendo elecciones anticipadas (de ilusión también se vive).

Chaves vendrá a salvar España, esperemos que no la deje como ha dejado Andalucía y si alguien me dice que, parece ser que el masoquismo de los andaluces se nos ha contagiado a todos. Esperemos que con sus vastos conocimientos sobre el Felipismo y la buena gestión nos saque del atolladero.

En cuanto al resto de ministros, puede que lo que más me llame la atención sea el nombramiento de Pepiño Blanco como ministro de fomento. Una vez más hay que ser necio, Pepiño es un perro de presa que defenderá al presidente hasta la saciedad, pero no creo que haga una labor memorable en el ministerio, sin embargo, creo que nos reiremos tanto o más que de Magdalena Álvarez (que triste).

En economía, en mi humilde opinión, creo que el Presidente tenía la oportunidad de realizar un fichaje independiente, algún profesional contrastado, sin perfil político y con algo que aportar para sacarnos del hoyo dónde tanto PP como PSOE nos han metido. Sin embargo ha optado por más de lo mismo.

En fin un gobierno, que en mi opinión es más sectario y menos independiente que el anterior gobierno. Un ejecutivo mucho más politizado, cuando, creo que sería más conveniente dejarse de politiqueos y meterse más a gestionar (a diferéncia de lo que pensará mucha gente).

En cuanto a lo de Rajoy hablando del cambio de capitán, me parece que está en su derecho de realizar esta afirmación, pero a veces se me hace un poco cansino....

En fin espero equivocarme y que las necedades varias no nos lleven a una situación peor.