30.6.09

El lugar de los genios

Michael Jackson ha muerto, el rey del pop murió, en un principio por una sobredosis, supongo que descansará y que las personas que como yo admiramos al artista lo echaremos de menos.

Michael fue un genio, esto, desde mi punto de vista no creo que sea discutible, aparte de ser un innovador en el campo audiovisual, estético.... también fué tres veces candidato al premio nobel de la paz, gracias a una ingente labor humanitaria que contribuyó a arruinarle. Invirtió 300 millones de dólares en acciones humanitarias (que sepamos) y desarrolló numerosos programas de apoyo a la infancia, así como al desarrollo de los países más pobres.

Hoy a salido a la luz que uno de los últimos escándalos que protagonizó debido a su relación con los niños fué un absoluto montaje, el niño, hoy hombre, ha confesado que su padre le obligó a denunciar a Michael e inventarse todos los supuestos abusos (hay que ser miserable). Numerosos amigos del artista, afirman que su fin se empezó a gestar el día en que le empezaron a involucrar en estos supuestos casos de pederastia, que, casualmente siempre se solucionaron gracias a acuerdos económicos.

Siempre he tenido la esperanza de que toda esta gente que ha desarrollado una sensibilidad especial en determinados campos, cuando se van, deben de ir a algún lugar mejor, donde al menos se relacionen con personas de su mismo corte intelectual. Una especie de isla en la que podrían sentirse aceptados entre gente con sus mismas inquietudes y donde los miserables humanos no pudiéramos llegar a ensuciarles con nuestras miserias.

Recientemente hemos asistido a la muerte de Antonio Vega, para mí otro genio de la música con un carácter débil, es algo muy manido, pero se puede recurrir a otros ejemplos como el de Elvis, Kurt Cobain, Jim Morrison..... y tantos otros "juguetes rotos" que no han sabido encajar en un mundo en el que las teorías Darwinistas sobre la selección natural cada vez están más presentes.



Espero que Jacko al igual que tantos otros grandes genios de la historia hayan encontrado refugio en un sitio mejor, donde no se les juzgue como bichos raros ni se les maltrate constantemente por parte de gente que no les comprende.

Desde aquí mi admiración a todos aquellos genios tarados que nos han dejado participar de su genialidad a través de sus obras. Ójala hubieran muchísimos más y menos hombres grises en el mundo.

No hay comentarios: