16.2.10

Un poco de iniciativa

Desde hace más o menos dos años, estamos asistiendo insólitos al debate sobre la crisis. Unos nos cuentan una cosa, otras nos cuentan otras, expertos de todas las ideologías y condiciones llevan la economía a su terreno.

Mientras tanto unos cinco millones de personas están sin trabajo, y lo más importante es que tampoco se le espera. Hablo de cinco millones porque como todos sabemos, los autónomos y la gente que busca su primer empleo no se encuentran en todas las estadísticas, de modo que redondeo con cinco millones.

El mío es un caso bastante particular, ya que en plena crisis he cambiado de trabajo, mejorando considerablemente mis condiciones laborales, de modo que la crisis, no me ha afectado de manera directa, al contrario, se puede decir que me ha beneficiado.

En este país hay empresas que funcionan, evidentemente y hablo de mi experiéncia, sin ningún tipo de ayuda por parte de las diversas administraciones. También hay gente que trabaja, del mismo modo, como es mi caso, sin ningún tipo de apoyo de las administraciones públicas.

Yo soy de las personas que no creen en la suerte, sino que la suerte la debes de buscar, a mí me parece que en este país nos hemos acostumbrado demasiado a mamar de papá estado y que la gente ha perdido en gran medida la capacidad de iniciativa, tu vida, es propiedad tuya, y las decisiones que tomas, las tomas tú individualmente. Si te parece que estás cobrando poco, búscate otra cosa, en caso de que no encuentres nada, amplía la búsqueda y persevera...no esperes ninguna ayuda de la administración, al contrario, seguramente te pondrán más de una vez la zancadilla.

6 comentarios:

Corpi dijo...

Está claro que la suerte, si no se busca, es difícil de encontrar. Pero a veces, está tan escondida que es imposible dar con ella. En estos momentos, no hay suficiente suerte para esos cinco millones de parados que hay, por mucho que la busquen, no la van a encontrar.

ender dijo...

Tienes razón ahora, lo que tengo muy claro es que no se puede esperar nada de la administración así que las soluciones las tiene que buscar cada uno.

Daniel Rivas Pacheco dijo...

Una de las causas de las crisis es la percepción positiva de la situación que durante años se dio en España. Por eso, las familias contrataban hipotecas y pagaban a plazos el televisor, porque nadie imaginaba que la economía era inestable y global.

Un saludo

Kerenski dijo...

Tampoco yo creo en la suerte. Saludos.

Señor Marron dijo...

Básicamente es una cuestión de cultura. Mientras en China, los jóvenes quieren ser empresarios y poder ganar millones, aquí, lo que se pretende es ser funcionario.
No tenemos remedio.

William dijo...

Y yo que pensaba que esas cosas pasaban aca nada más (soy Argentino).... Eso sí aca son unos cuantos vagos más que buscan planes sociales porque no quieren trabajar.
Me gustó tu blog!
Saludos!

http://experienciapatagonica.blogspot.com/