8.3.10

¿Quien lo arregla?

El otro día estaba mirando la televisión y observé este anuncio de estoloarreglamosentretodos.org.

La verdad es que un poco de optimismo en una sociedad, cada vez más pesimista me hizo bastante gracia y me propuse indagar en quienes eran los promotores de tal campaña. Cual fué mi sorpresa, al comprobar que practicamente toda la banca estaba detrás de esta campaña, que, todo sea dicho, ha costado unos cuatro millones de euros.

Sin embargo, este discurso optimista ha hecho, que muchas personas que anteriormente criticaran a los bancos, por todo el escándalo financiero de los últimos tiempos, ahora alaben esta campaña, que desde mi punto de vista lo único que busca es tratar de reactivar el consumo. Que gente como Millás o Buenafuente, entre otros se hayan prestado a semejante patochada, la verdad es que a mí me preocupa bastante. No sé si no sabían quien está detrás de esta operación de marketing, pero desde luego, cuando le dices a alguien que tiene 24 años, lleva dos años en el paro, y que por mucho que lo intente no encuentra nada, me parece que decirle que hay gente que está saliendo adelante y que "todos unidos" saldremos de ésta, sinceramente, me parece un insulto a la inteligéncia del prójimo.

Primera, aquí generalmente, "entre todos" no se hace absolutamente nada. Aquí cada uno se polariza en sectores de la sociedad como izquierdas, derechas, trabajadores, empresarios; cuando ves que estos sectores no se ponen de acuerdo absolutamente en nada, y que lo único que aquí cada uno mira es su interés particular, obviando los intereses generales, realmente te entra la risa al ver semejante campaña.

Segunda, evidentemente en tiempos de crisis hay oportunidades, pero cada uno se tiene que sacar las habichuelas, afirmar que ente todos salimos, es alimentar una fantasía. Aquí el que trabaja y se busca la vida, como en cualquier país del mundo, siempre encuentra una salida. De todas formas, también es verdad que una persona que ha trabajado los últimos ocho años de obrero en la construcción y que lleva varios años en el paro, lo más normal es que a estas alturas de la situación que vivimos, se haya dado cuenta de que o se recicla, o muy mal lo va a pasar para encotrar algo parecido a lo que tenía. No sé cuántos jovenes que dejaron sus estudios para trabajar en la construcción y vivir a todo trapo durante un corot periodo de tiempo, se están arrepintiendo ahora de la decisión tomada.

Tercero, cuando en un país con 4.600.000 parados, con casi un 50% de paro entre la población joven, y el principal debate es la prohibición de los toros en cataluña, ya me dirás que es lo que vamos a arreglar "entre todos"....

5 comentarios:

marga dijo...

Si fuera tan fácil, verdad? De poco valen las ganas de arreglarlo si no hay formas de hacerlo.

Saludos!

AnarcoRasta dijo...

Formas hay, falta iniciativa de la humanidad para poder llegar a un estado mental y espiritual en el cual dejemos todos los comportamientos que nos inculcaron desde un principio de lado y que pueda prevalecer la solidaridad y el respeto.A esto agregarle el destierro del sistema monetaria mundial.

Daniel Rivas Pacheco dijo...

A mí me gusta la contra ONG que se ha montado en torno a Facebook. Y la rapidez con que la campaña ha dejado de tener vigencia, una vez que se ha descubierto quién está detrás.

Aunque todavía quedan dos meses más de marketing, puede ser duro de soportar.

Un saludo

10cuenca dijo...

Esto és cómo un circulo.
Si no hay trabajo no hay consumo y sin consumo no se muebe el dinero para que haya trabajo. En éste país hay mucho dinero pero no lo quieren poner en circulación..¿por qué? ¿A quienes no le interesa?
No comprendo cómo la Banca hace un marqueting de que entretodospodemos.org..Cuando són ellos los que no sueltan un duro y te ponen muy dificil poder sacar un préstamo...Yo también pienso en que cambién el sistema monetario pero ¿cómo?

Javier Montabes dijo...

No es un insulto. La crisis se alimenta del pesimismo. Hay que inocular optimismo y buenas noticias en la Sociedad. La confianza es la base sobre la que se podrá construir la salida. Incluso (aunque parezca inmoral) para los parados.