30.3.09

Pajinadas



Ayer, viendo la televisión, me asusté.

Un periodista de El Mundo desglosó el sueldo de un parlamentario español y me resultó insultante, teniendo en cuenta, que la gran mayoría se encuentran compatibilizando distintos trabajos con su actividad parlamentaria.
Si no recuerdo mal, tan solo un diez por ciento tienen dedicación exclusiva al cargo de diputado, y lo que es más lamentable, muchos encontraron fantásticos trabajos una vez dentro de la estructura parlamentaria, de modo que, respetando la ley de incompatibilidades se lucran del erario tanto público como privado.

A todo ésto va Leire Pajín y suelta tan contenta que los ciudadanos tienen la sensación de que el PP es un partido derrochador y corrupto. Evidentemente lo pienso, pero no sólo del PP, sino de la clase política en general, si nos remitimos a los casos de corrupción urbanística, veremos que los alcaldes que están cayendo son mas o menos en un número parecido tanto de PP como de PSOE.

El sectarismo político siempre me ha parecido lamentable y esa especie de orgullo de niños malcriados que suelen ver la paja en el ojo ajeno me parece admirable que cale tanto en las nuevas generaciones de políticos, de las que yo, por lo menos, me esperaba algo más coherente. Sin ánimo de hacer sangre estuve leyendo el otro día que la señorita Pajín cobra a final de mes unos quince mil euros, sin contar dietas por el trabajo que realiza tanto como para su partido como por haber sido secretaria de cooperación. Y, además no se le conoce ningún trabajo antes de entrar a trabajar para el partido, es lo que se dice una persona que conoce la calle y lo que cuesta ganarse un duro a fondo......

Podría decir Pajinadas o Moragadas, pero el efecto es el mismo. Gobernantes que cobran barbaridades en relación con el trabajo que desempeñan y su eficiéncia en el desempeño del mismo. Tonterías y chorradas a mansalva, y al final los demás a levantar el país levantándonos a las seis de la mañana para poder pagar facturas, en esta sociedad hay cosas que no funcionan (dejando a un lado el cerebro de más de uno).

En una ocasión me comentaron que echara un vistazo a los generales que empezaron las dos guerras mundiales y los generales que las finalizaron. La mayoría habían cambiado, la explicación es la misma en todos los casos se otorgaron cargos de relevancia en numerosas instituciones a personas que no estaban preparadas en función del pago de favores políticos. Cuando se comenzó a comprobar que no sabían realizar su trabajo, se les cambió por la gente competente que debería de haber ocupado el cargo desde un principio.


P.D Ahora entiendo porque tanta gente se mete en política.....y lo entenderé más a medida que se empiece a fiscalizar y adaptar a la realidad española los sueldos y prebendas de gente poco preparada para los cargos que ocupan...

1 comentario:

Corpi dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo. Zaplana ya lo dijo: estoy en política para forrarme. Y tanto que lo hace, porque la política no es más que el medio para colocarse, ya sea en el sector público como en el privado.