28.7.09

Manifiesto

Yo Ender, como ciudadano en pleno uso de sus facultades mentales y en posesión de la mayoría de edad. Perteneciente a la clase media que madruga para trabajar por un sueldo que en ningún modo se corresponde con su formación, manifiesta:

- Estar harto de la injusticia de la Ley Electoral española, con el paso del tiempo te das cuenta de que ninguno de los partidos importantes la va a cambiar ya que les favorece en sobremedida. Por lo menos que tengan el valor de decirlo y no mentir cada cuatro años en este aspecto.

- Estar harto del mamoneo y el servilismo al que se somete a la justicia en España, que a los vocales del CGPJ los nombren los diputados y senadores de los partidos con representación en Congreso y Senado, es, cuando menos, sospechoso.

- Estar harto de las dos Españas (progres y fachas), a mi me la sopla completamente si uno es de izquierdas o de derechas, lo único que me importa es que me respeten y apliquen ciertas normas de sentido común. El muro de Berlín cayó hace algún tiempo, y Franco hace también algún tiempo que está enterrado. No me interesan.

- Estar harto de comprobar como el litoral mediterráneo ha sido sistemáticamente masacrado por ambos partidos mayoritarios, tanto en gobiernos locales, como autonómicos, como en el gobierno de la nación. Y que encima te traten como si fueras de otro planeta cuando planteas estas cuestiones, ya que el urbanismo, según con quien hables es un síntoma de progreso.

- Estar harto de pagar una autopista que está amortizada hace años.

- Estar harto del victivismo al que se han acostumbrado algunos políticos, centrados en la máxima "la culpa es del otro" o "los otros son peores". A mí me parecen la misma porquería pero con diferente olor. Todavía hay gente que te dice "tambien hay gente honrada trabajando en política", hombre, faltaría más. Como en todos los oficios los hay buenos y malos, el problema es la exigencia, que me parece que no es la misma.

- Estar harto de que me traten como si fuera subnormal y que me den argumentos que en ocasiones harían sonrojecer a una persona medianamente preparada. Se les paga para saber gestionar un patrimonio y unos ingresos públicos, a mí, eso es lo que más me importa.

- Estar harto de ver a unos sindicatos acomodados y subvencionados por dinero público. Que encima no hacen su trabajo.

- Estar harto de la lista de espera en la Seguridad Social.

- Estar muy harto de las juventudes y las bases de los partidos, parece que la capacidad de raciocinio la perdieron el día que asumieron el credo respectivo.

Estar harto de muchas más cosas, pero claro, me podría pasar meses enumerando la cantidad de tomaduras de pelo a las que nos someten los grandes pensadores de este país. Los grandes partidos se han convertido en grandes agencias de colocación, y, el que no lo quiera ver, es que está un poco ciego.

Por cierto, también estoy muy harto de ZP y de Rajoy.

1 comentario:

Browner...Seguro? dijo...

me apunto.. Yo también estoy harto de todo esto y de mas cosas aun..de gente tan corta de miras que ve la paja en ojo ajeno y no ve la viga en el propio.