4.3.08

borregos

Factor dominante durante su siglo es el Hombre Masa, pero nadie conoce a la bestia del billón de caras, el nuevo señor del mundo, la chusma. La única opción de las elites ante las masas triunfantes desde su rebelión es un pánico que obedece todos sus caprichos: nada es muy caro ni absurdo cuando se trata de apaciguar a las muchedumbres. Insano, hambriento y feroz, el populacho cubre el planeta como una tiña, lo destruye y lo devora; es marabunta que derivará en el canibalismo. Dueño de todo, nada conoce; se debate en océanos de sílabas sin sentido, esa ignorancia ilustrada de los demagogos del saber, los especialistas. Ciego y violento, el vulgo rige; la multitud se impone y la plebe indica el futuro: lo niega.
Su triunfo se confirma en la evidencia de que todos somos ese Hombre Masa.
Nazismo, Stalinismo, Franquismo....en general todos los regímenes totalitarios tanto de izquierdas como de derechas siempre han intentado implantar la conciencia de hombre masa entre todos nosotros. Los efectismos populistas como el cruce a nado que realizó un viejo Mao del río Yang Tsé en China (evidentemente lo realizó un doble) o la supuesta inteligencia superior de los jemeres rojos en Camboya, por ello mataban a todas las personas con estudios.....en definitiva todos pretenden ser poseedores de una verdad suprema mejor que la de los demás.
Actualmente la gente se llena la boca con la democracia, y de lo que me estoy empezando a dar cuenta es de que la gente se está polarizando de manera alarmante, se comienza a dejar de tener un criterio propio para abrazar las doctrinas socialistas o populares. Cuando intentas discutir con argumentos con estos personajes, inmediatamente vuelven al ideario del partido, en estas ocasiones te sientes como un estudiante en la plaza de Tian'amen.
A pesar de que a muchos les pese, existen hechos objetivos, y la distorsión de la realidad a favor de uno u otro credo es una acción propia de la misma gente a la que se despreciaba en el pasado.
Chávez vive en democracia, lo que demuestra que es un sistema con fallos evidentes, pero al fin y al cabo, éste sistema representa la dictadura de la mayoría sobre la minoría.
En la alemania nazi no se exterminaba judíos, se les "reeducaba", en la españa franquista no existían campos de concentración, sino prisiones con "régimen especial"....y así hay miles de ejemplos de cómo el ciudadano de a pie se ha dejado estafar por aquella gente en la que creyó. Franco murió en su cama y Hitler se suicidó, ni los alemanes ni los españoles fueron capaces de rectificar sus propios errores cuando lo deberían de haber hecho. La mentalidad simplista les llevó a creer en el régimen.
Actualmente sucede algo parecido, nadie hace nada mal y todos tienen razón, la verdad es que hay que ser muy idiota para creerse en posesión de la verdad.

No hay comentarios: