11.7.08

de mayor quiero ser


Político

Está claro… en España la profesión mejor pagada, no sólo durante el desarrollo de la misma y con el sueldo estipulado (que ya es más que suficiente) sino además contando los sobornos y comisiones mientras estás en activo, y las compensaciones y/o enchufes/concesiones/etc tras dejar de trabajar… es la de político.
Vamos, que conforme van saliendo noticias y noticias cada día entiendo mejor al Sr. Zaplana cuando hace unos años decía eso de “yo estoy en política para forrarme”. Desde luego es que te forras, ¡incluso aunque no quieras!.
Y eso es la parte en que te forras, que luego está la parte en la que te ahorras si eres parte del gobierno… que ya se sabe que no es lo mismo perder dinero que dejar de ganarlo, como no es lo mismo gastar menos que ahorrarte el gasto.
Pero el problema es que los puestos de política remunerada, donde realmente “pillas cacho” no son accesibles ni por oposición, ni por ser el mejor, ni si quiera por pena… son puestos que se heredan o bien por familiares, o bien por amigos, o por uno que conoce a otro que le unta al Sr. XYZ.
O dicho de otro modo, que la cosa está tan bien montada, que o has nacido en la familia adecuada o mejor te olvidas de la política de pago, porque claro, también está la política por amor al arte… pero para trabajar gratis siempre hay tiempo ¿no?.
Y esto, que visto así parece tan digno de rebelión y de poner el grito en el cielo, es aceptado por toda la sociedad. Y nos creemos que tenemos el poder elegir a quién nos gobierna (y se queda con la mejor parte, por aquello de que reparte), cuando realmente estamos casi en las mismas que cuando la época de los reyes (que no ha pasado, por cierto), que era el poder divino quién los nombraba…
Ahora es parecido, porque a los políticos que podemos elegir no los nombra Dios, pero no hay ni Dios que se pueda presentar sin pasar antes por tantas trabas y burocracias que hacen imposible que podamos cambiar las “estirpes” políticas
Claro que siempre nos queda pensar eso de… “bah! si todos iban a robar igual…”, a lo que yo respondo… ¡de acuerdo!, pero en tal caso… ¡¡yo también quiero mi parte de las comisiones ilegales!!

Por cierto, un saludo al alcalde de Benitatxell.....

No hay comentarios: