22.7.08

homenaje a el nota


Una de mis películas favoritas es El Gran Lebowski de los Hermanos Coen. Su protagonista, El nota (The Dude), Jeff Lebowski está logradísimo, así como todo el submundo de su alrededor (sus amigos Walter y Donny, su rival en los bolos Jesús, los nihilistas.....). Investigando un poco he descubierto que el personaje está inspirado en un amigo de los Coen, Jeff The Dude Dowd. Menudo personaje!
Pero hay más. Resulta que existe un evento, Lebowski Fest, que se organiza todos los años, en torno a un campeonato de bolos, donde se rinde homenaje a la película. Allí la gente se disfraza de los personajes de la película, invitan a los actores, directores, al originario Lebowski, etc. Eso sí que son frikis!
Para el que no la haya visto, El nota es un antihéroe sólo preocupado por fumar marihuana (cómo pilla las chustas!)y beber rusos blancos que se mete en un buen lío. Una peli de culto, algo rara, pero muy recomendable para pasar un buen rato. Me encanta el viaje que se pega El nota al ritmo de The Man in Me de DylanMás información y enlaces aquí.Una gran frase dicha por El nota:
"Yo soy el nota, asi tiene que llamarme entiende? Así o su Notisima, o Notí, o el notarino..."
"I'm the Dude! That's what you call me, you know... That or HisDudeness, Duder, El Dudarino..."

1 comentario:

Swan dijo...

Gran películo sí señor. Si toda la gente fuese así habrían menos guerras.