11.2.08

Antonio Vega resucita una vez más





El sábado por la noche acudí al teatro a deleitarme con el concierto de Antonio Vega. Supongo que la palabra que más se adecúa a su actuación fué EMOCIONANTE.

Siempre me gustó Antonio Vega, primero desde sus tiempos de NAcha Pop, en los que él y su primo Nacho compusieron verdaderos himnos generacionales como "la chica de ayer", sin embargo a mí me gusta más su carrera en solitario, mucho más intimista y con letras mucho más trabajadas.

El 11 de Febrero de 2004 muere Margarita del Río Reyes, compañera sentimental y mucho más, guía del sensible solista madrileño, que desbordado de dolor cayó en una profunda depresión, otra más. El 29 de Marzo de 2005 publicó 3000 noches con Marga, nueve cuidados temas dedicados a su pareja, Antonio se sobrepuso temporalmente a la pérdida de quien "le dio todo por nada" como dijo en más de una ocasión al referirse a su Marga.

El sábado un melenudo, pálido y nostálgico Antonio Vega dio un concierto en el que a pesar de todo loo que ha pasado estos últimos años, de la impresión que tienes de que no va a llegar a terminar el concierto (está muy demacrado), transmite una emoción y una energía como pocos artistas. Un público entregado, una banda magnífica y un repertorio excepcional.

Desde el sábado son 3001 las noches con Marga.