5.2.09

El mérito de ser la excepción

A todos aquellos que tanto se quejan y que normalmente se ven la vida como una montaña difícil de escalar, me gustaría que intentaran por un momento ponerse en la situación de El Langui cuando tenía catorce años. Barrio marginal, minuvalía, inadaptación......y un largo etcétera de problemas que ha ido superando poco a poco hasta convertirse en una persona que se define como "completamente feliz".

Muchas veces nos levantamos, vamos a trabajar y no pensamos en lo afortunados que somos por no tener que haber superado todas las dificultades a las que se someten las personas minusválidas. En este punto, El Langui es una persona que ha demostrado (desde mi punto de vista), que el ser humano tiene un espíritu de sacrificio y una fortaleza que solamente descubrimos cuando estamos en situacines que requieren toda nuestra atención. Probablemente si utilizáramos la misma energía que él ha utilizado en tratar se superar sus limitaciones, nos daríamos cuenta de que con voluntad, constancia y esfuerzo, el ser humano no tiene límites.

En una sociedad en la que se valora más la recompensa fácil y la rápida que la constancia y el esfuerzo, me parece que ejemplos como el de este chico ayudan a la gente más joven a entender que una minusvalía no significa la muerte en vida (cosa que he oído en ocasiones) y que el esfuerzo tampoco sirve para nada (cosa que oigo mucho más de lo que me gustaría).

Fuerza de voluntad, constáncia, sacrificio, espíritu de superación, eso sí que son valores que se tendrían que ensalzar. La lástima es que él es una excepción y es ésto lo que lo hace tan especial, probablemente si todos pusiéramos algo de nuestra parte nos encontraríamos con muchas más excepciones.


Desde aquí mi pequeño homenaje a un superviviente, que le vaya muy bien.

3 comentarios:

Daniel Rivas Pacheco dijo...

La película remarca el esfuerzo diario de este personaje. Yo al verla sentí un poco de rabia al darme cuenta de que nuestras ciudades son un obstáculo más.

Un saludo

SOMMER dijo...

Lo verdaderamente difícil es ser distinto, y no parecerlo.

Abrazos. Genial bog. volveré.

ender dijo...

Gracias Sommer me alegro de que te guste el blog.....
Toda la razón, lo verdaderamente difícil es ser distinto