19.2.09

Jueces huelguistas

Aquí dejo las reivindicaciones de los jueces, que cada uno juzgue sí en su lugar iría a la huelga para que le tomara en serio o no.

Mi opinión es que un neurocirujano que no tiene el material quirúrjico adecuado no puede operar con garantías a sus pacientes, más de uno morirá en el camino.

Los jueces reclaman la urgente instauración de la misma, que les liberará de muchas funciones para que se dediquen a juzgar y hacer ejecutar lo juzgado, pero exigen mantener la facultad de señalar los juicios y vistas, que el Gobierno ha atribuido a los secretarios judiciales.

Las asociaciones judiciales reclaman la conexión informática entre Juzgados de distintas Comunidades Autónomas que actualmente son "incompatibles", y un sistema de alerta que les permita, por ejemplo, saber al momento si un imputado tiene causas pendientes en otros juzgados.

La Judicatura exige una "formación esencial básica" para quienes accedan a funciones relacionadas con la Administración de Justicia de carácter interino y que se asegure "la inmediata cobertura de vacantes mediante personal titular".

Los magistrados piden al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que establezca la carga máxima de trabajo "razonable" que puede asumir cada Juzgado.

La carrera judicial pide una revisión en profundidad de la misma, creando o suprimiendo Juzgados donde se precise para asegurar una carga equitativa del trabajo.

Los jueces exigen un sistema adecuado y eficaz de sustituciones judiciales mediante jueces titulares.

Los magistrados piden la supresión del traslado forzoso por ascenso, que hace que muchos Juzgados queden vacantes cuando su titular sube de categoría y es obligado a ocupar otra plaza en otro sitio.

Las cuatro asociaciones judiciales renunciaron a sus reclamaciones de subidas salariales.

No hay comentarios: