19.6.07

Gremlins


Ayer estuve viendo la televisión un momento y haciendo zapping observé el caos reinante en Palestina, más concretamente en la franja de Gaza. En un momento me vino a la mente la película Gremlins, aquella película americana en la que unos seres verdes se dedicaban a saquear una ciudad y matar sin piedad a todos aquellos que no fueran de su especie, incluso se mataban entre ellos por accidente, ya que para ellos las armas de fuego eran simples juguetes con los que poder divertirse un rato. Evidentemente la ciudad quedaba destrozada y numerosas personas morían enzarzadas en un disparate de saqueo sin control.
Bueno, si simplificamos las cosas en exceso puede que encontremos ciertas similitudes entre estos espécimenes verdes y las personas (se les supone cierta inteligencia) que enarbolan las banderas verdes de Hamas. En primer lugar observamos la total falta de coherencia en sus acciones, ya que el matar a gente de su propia etnia por acción u omisión, ya que en ocasiones entorpecen la acción de personal humanitario y sanitario, les lleva a la misma categoría moral que aquellos seres verdes que tan solo estaban preocupados por el poder y la supervivencia.
En segundo lugar la conciencia de pueblo superior poseedores de una verdad absoluta que tan solo ellos entienden y que en el mejor de los casos se sujeta a una religión relativizada y desvirtuada hasta extremos insultantes para aquellos Califas que gobernaron Al Andalus durante setecientos años; se convierten en seres que no admiten discusión alguna en sus opiniones, ya que, no entienden otra cosa que aquello que creen verdadero a ciegas (República Islámica) los Gremlins tan sólo creían en la supremacía de su líder y en el caos absoluto y, en ocasiones me da la impresión que eso es lo único en lo que verdaderamente creen.
En tercer y último lugar nos podríamos referir a su falta total de dignidad humana, el asesinar a niños, mujeres y ancianos les otorga un rango moral incluso menor al de un Orangután y, en este caso, equivalente al de un grupo de parias desorganizados cuyo único fin es dejarse dominar a desahogar sus frustraciones en aquellos más débiles que no tienen posibilidad de defenderse.
Lo que pretendo resaltar con esta opinión es que nadie es poseedor de una verdad absoluta, Platón pretendía que las ciudades fueran gobernadas por aquellas personas sabias y capaces que pudieran acreditar tales conocimientos, afirmaba que había ciertas personas que estaban destinadas a ser gobernadas debido a su incapacidad absoluta para tomar decisiones que repercutieran en el beneficio de la sociedad (menos mal que el hombre murió creyendo que su legado serviría de algo)
Parece ser que en Palestina lo único que nos queda son un grupo de Gremlins sin control. esperaremos a que Gizmo venga a pacificar un poco la situación hasta el nuevo brote.

No hay comentarios: