26.2.08

Debate socialistas-populares

Ayer por la noche, asistí obligado por mis padres a un espectáculo bochornoso, el gran debate de la primera con los dos candidatos a la presidencia del "Estado español" o "nación española", dependiendo de con quien hables (en estos tiempos hay que medir las palabras con cuidado).
Como ya he dicho, a mi corto parecer me pareció un espectáculo excesivo en las formas (sobreactuación informativa) y muy pobre en el contenido.
Los debates para estúpidos creía que se habían acabado hace tiempo, y que solo se practicaban en canal 9 pero ayer observé como a nivel nacional la imbecilidad es igualmente importante. Para quien tuvo la fortuna de perderse el debate y ver los capítulos finales de CSI, decirle que no se perdió nada del otro mundo. Por un lado tenemos a la derechona atacando sobre todo en Educación, economía e inmigración. Una gran paradoja que la derecha recrimine al gobierno sus políticas sociales, la izquierda gobernante tratando de defender su gestión y recriminándole a la derecha su constante falta de apoyo al gobierno en temas capitales.....
Creo que no ganó nadie, al contrario, perdimos todos. Desde el anuncio aquel con los dobermans del PSOE comencé a creer que la política como dijo Napoleón es el reino de los necios y que a un necio se le debe hablar y tratar como tal.
Dos personas que se supone que van a discutir sobre el presente y el futuro de un país no se dedican a rebuscar en el baúl de los recuerdos trapos sucios, que, la verdad es que a mí no me interesan para nada. Eso sí, parece ser que todo lo hacen bien (cada uno a su manera) y que rectificar para ellos no es de sabios, más bien es una muestra de debilidad. Evidentemente, cualquier persona con dos dedos de frente sabe que las cosas en este país no están funcionando igual de bien que hace tres años y que ser la nación número 35 del mundo en lengua o matemáticas (por detrás de Indonesia entre otras...) no son logros, sino más bien fracasos.
Cualquiera ha visto como la inmigración descontrolada es un problema y el hecho de que España, con una economía que está entrando en recesión sea el segundo país del mundo que más inmigrantes recibe (sólo superado por EEUU) no deja de ser realmente gracioso, supongo que alguien habrá hecho algo mal.
El discurso, a mi gusto antiguo, de ambos candidatos y, en ocasiones su falta de agilidad mental...cuando a alguien se le pregunta algo diréctamente, se supone que lo normal es contestar, a no ser que: o no entiendas la pregunta, o que no la sepas responder (falta de agilidad mental manifiesta por ambos candidatos) o igual es que simplemente son dos monigotes parlantes con su cinta correspondiente.
A una pregunta directa de Rajoy sobre inmigración, zapatero respondía con otra sobre el famoso trasvase, por cierto, hoy he leído que el pantano de Beniarrés ha alcanzado máximos históricos. Lo realmente relevante es que ninguno de los dos contestaba directamente a aquello que se le preguntaba, de manera que el debate se convirtió en un monólogo de manipulación de datos oficiales por parte de ambos candidatos, que tuvieron la habilidad de manipular los mismos datos a su favor en numerosas ocasiones. Seguramente habrá que convertir los debates en monólogos con gráfiquitos de colores a partir de ahora, llamaremos a la Académia de la lengua para que cambie el significado de ambos verbos y les de un significado más actual.

En fin, no quiero perder más el tiempo en semejantes chorradas, solamente me gustaría felicitar a todas aquellas personas que acuden a actos de campaña (mítines, charlas), a mí, y es una opinión muy personal, prefiero que no me relacionen con gente que ha tenido entre sus filas a Roldán (si, el licenciadísimo ex Director general de la Guardia Civil) o al amigo Carlos Fabra.

Prefiero mantener una distancia por lo menos prudencial, no sea que el día de mañana acabe igual, ya sabéis que todo se pega.

P.D. El Lunes que viene estaré en el cine.....

2 comentarios:

Carlos V dijo...

Cuanta razón tienes Romanenko. A pesar de que como sabes soy rojillo hasta la médula comparto gran parte de tus argumentos (Eso sí, lo de Roldán tampoco es cuestión que los nietos de Felipe estén pagando sus platos rotos)
El (supuesto) debate no fue sino una autentica farsa. Campo Vidal parecia un cronometrador más que un periodista-moderador, pues fue una retahila de discursos en la que cada uno iba a la suya (Z le metió un par de veces la caña con lo del trasvase, bonobus y lo de la AVT pero R sabia que si entraba en una discusion dialectica (lo que queriamos los espectadores y votantes) llevaba las de perder.
El panorama politico pinta negro, pues gane quien gane casi seguro que deberá pactar con los nacionalistas, ya sean de derechas o de izquierdas. Asi que lo peor de esto es que no acabará el 9 M, sino que los pactos post-electorales llevarán meses. Mi pronóstico: gana PSOE en votos, PP en escaños. Forma gobierno Rajoy con el apoyo de CIU y PNV tras comerles el ojete a los nacionalistas hasta el bigotes Aznar. En menos de dos años, con la aprobación de los estatutos, se rompe la alianza y elecciones anticipadas.

ender dijo...

Sí que pinta negro Charlie, aquí cada uno va a beneficiarse él y sus acólitos.